viernes, 5 de diciembre de 2014

Un año sin Mandela


Aunque parezca que fue ayer, ya ha pasado un año de la muerte de Nelson Mandela, Madiba, probablemente uno de los GRANDES PERSONAJES de la historia, del tamaño de Gandhi y pocos más.

La biografía de Mandela es demasiado extensa y demasiado rica y diversa como para tratar de recogerla en un artículo, así que ni nos lo proponemos. Sí queremos aprovechar la ocasión para rendirle un breve homenaje, por lo que supuso para su país y para el mundo. Y para quienes tenemos la suerte de poder decir que compartimos un tiempo de nuestra vida sobre este planeta.


El curso pasado se nos ocurrió en el Instituto relacionar a Mandela con el Día escolar por la Paz y la No Violencia. No es nada difícil. Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, el 30 de enero se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Y qué mejor ejemplo que el de Nelson Mandela.

En la red hay multitud de recursos y el Seminario de Educación para el Desarrollo se encargó de seleccionar algunos. De esta iniciativa resulta la lista de recursos que aquí os presentamos:

  • libros:


 


  • cine:


 
















  • podcast: Acento Robinson




http://www.pazcondignidad.org/files/Invictus_final.pdf


    http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=15171

(Y cientos más que puedes encontrar con un poco de paciencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario